Mundo

Venezolanos levantan huelga de hambre en La Haya tras reunión con la CPI

Los cuatro venezolanos que protestaban frente a la sede de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya suspendieron este viernes 12 de septiembre la huelga de hambre que sostenían, luego de recibir información directa sobre el avance de la investigación contra Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

“Todo va a estar bien”

Durante la reunión, aunque bajo confidencialidad, los funcionarios de la CPI aseguraron que la Fiscalía continúa con las investigaciones sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

“Nuestro reclamo fue reconocido”

Laura Angélica García, una de las huelguistas, confirmó que se abrió un canal de comunicación entre sociedad civil y CPI. “Se reconoció nuestro reclamo legítimo y seremos incorporados a canales existentes para garantizar que las voces de todas las víctimas sean escuchadas”.

“No están solos”

La organización Un Mundo Sin Mordaza había emitido horas antes un llamado urgente a la CPI y a la Cruz Roja, alertando por la salud de los manifestantes y exigiendo que no fueran ignorados.

“¿Dónde está la Iglesia?”

Zulima Quiñones, de Vente Venezuela en Holanda, cuestionó la ausencia de la Iglesia Católica y pidió al nuncio apostólico pronunciarse en respaldo a quienes arriesgan su vida por la libertad de los presos políticos.

“Exigimos justicia ya”

Los activistas Mario José de Nigris León, Jhon Manuel Cáceres Morillo, Laura Angélica García Contreras y Víctor Guerrero habían iniciado la huelga para presionar celeridad en el Caso Venezuela I, que investiga al régimen de Maduro por crímenes de lesa humanidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *