Mundo

Avalancha sepulta hotel en Afganistán y deja más de 60 personas atrapadas

Una avalancha de nieve sepultó un hotel en la provincia de Parwan, al norte de Afganistán, durante la madrugada de este jueves, dejando a más de 60 personas atrapadas bajo los escombros.

El director regional de Gestión de Desastres, Hedayatullah Hamdard, confirmó que hasta ahora se ha registrado al menos un fallecido y 10 heridos, aunque advirtió que el número de víctimas podría aumentar conforme avanzan las labores de rescate.

“Las fuertes nevadas han bloqueado los accesos y retrasan la llegada de los equipos de emergencia”, explicó Hamdard.

Las intensas precipitaciones que azotan al país desde hace varios días han dificultado el ingreso de maquinaria pesada y ambulancias a la zona afectada. Equipos médicos y militares trabajan para reabrir carreteras cubiertas por la nieve y llegar al lugar del siniestro.

Este tipo de tragedias es frecuente en Afganistán, sobre todo en las regiones montañosas del norte y el este, donde las infraestructuras débiles y las nevadas extremas incrementan el riesgo para la población.

Las autoridades talibanes, con recursos limitados debido a las sanciones internacionales, enfrentan serias dificultades para responder a emergencias de gran escala, lo que agrava el impacto de este tipo de desastres.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *