Es Noticia Centroamérica Noticias El Salvador

El Salvador celebra 204 años de independencia con desfiles y saludos internacionales

El Salvador conmemoró este lunes el 204 aniversario de la independencia centroamericana con un desfile que reunió a estudiantes, militares y policías, presenciado por miles de ciudadanos que acudieron con espíritu patriótico a las calles de San Salvador.

La jornada estuvo marcada por las bandas de música estudiantil, trajes típicos y el ondear de las banderas de toda Centroamérica, en un recorrido que partió desde la Plaza al Divino Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán.

“Una nueva historia para El Salvador”

«El Salvador conmemora 204 años de independencia en una realidad distinta, en la que las familias gozan de verdadera libertad. En la nueva historia del país, los niños juegan sin temor, las familias conviven en un ambiente seguro y productivo», destacó la Presidencia en un mensaje publicado en X.

El presidente Nayib Bukele junto a la Primera Dama.

Las celebraciones continuarán en la noche con un discurso de Nayib Bukele en cadena nacional y un acto cultural en el Centro Histórico de San Salvador, que incluirá un espectáculo de fuegos artificiales.

Salud diplomático y deportivo

El aniversario también generó reacciones internacionales. El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, felicitó a El Salvador y subrayó que el vínculo entre ambas naciones “nunca ha sido tan fuerte”, aludiendo a la cooperación en seguridad y economía.

Por su parte, el Bayern München sorprendió con un mensaje festivo en X, saludando con expresiones coloquiales a los pueblos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua: «¡Los queremos mucho!».

Una fecha compartida en Centroamérica

La independencia de los países centroamericanos fue proclamada en Guatemala el 15 de septiembre de 1821, y cada año se celebra con desfiles y actos culturales en las principales ciudades de la región.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *