Jair Bolsonaro tiene cáncer de piel y deberá someterse a controles periódicos
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue diagnosticado con cáncer de piel, aunque su vida no corre peligro, según confirmaron este miércoles los médicos del Hospital DF-Star de Brasilia, donde permaneció ingresado tras sufrir mareos y vómitos.
El diagnóstico de Bolsonaro
El doctor Claudio Biroloni explicó que dos de las lesiones retiradas dieron positivo para carcinoma de células escamosas.
“No es ni el más bueno ni el más agresivo, pero aun así, es cáncer de piel”, señaló el especialista.
Las lesiones, localizadas en el tórax y en uno de los brazos, ya fueron retiradas y son consideradas precoces. Por ahora, el expresidente no recibirá tratamiento, pero deberá someterse a evaluaciones periódicas para descartar la aparición de nuevas complicaciones.
El susto hospitalario
Bolsonaro acudió inicialmente el domingo para retirar las lesiones en la piel. Sin embargo, el martes regresó con un cuadro de mareos, vómitos y presión arterial baja, lo que obligó a su hospitalización temporal. Tras recibir hidratación y medicamentos, fue dado de alta este miércoles.
Contexto judicial
El diagnóstico llega en medio de sus problemas legales. La semana pasada, Bolsonaro fue condenado a 27 años y tres meses de prisión por liderar la conspiración golpista tras las elecciones de 2022.
Se espera que ingrese en prisión en los próximos meses, aunque su defensa busca que cumpla la condena en arresto domiciliario, alegando razones de salud.
