Nasralla denuncia «robo electoral» y exige revisión voto por voto
El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, aseguró que ganó las elecciones del 30 de noviembre y que esta vez no permitirá que “le roben” el triunfo, respaldándose —según dijo— en el 100 % de las actas físicas en manos de su equipo.
“Esta vez no pasarán”, advierte Nasralla
Nasralla afirmó que, a diferencia de 2013 y 2017, hoy sí cuenta con estructura en todas las mesas gracias al Partido Liberal.
“Estoy en el PL, que tiene presencia en toda Honduras, y por eso tengo las actas que respaldan mi triunfo. No permitiré que me roben estas elecciones”.
Más de 5.000 actas con inconsistencias
El aspirante presidencial afirmó que ya identificaron inconsistencias y errores graves en más de 5.000 actas, suficientes —según él— para alterar la voluntad popular.
Por ello, exige una revisión minuciosa del proceso, incluso una verificación voto por voto si es necesario.
Pidió calma a la población y recordó que, según el reglamento del CNE, la revisión puede extenderse hasta el 29 de diciembre.
Asegura que “la mayoría de los departamentos fueron robados”
Nasralla insistió en que, tras analizar “miles” de actas, detectaron manipulación en varios departamentos:
“Fuimos robados en la transcripción de actas en la mayoría de los departamentos, incluso en Lempira, Intibucá y La Paz”.
Denunció además que el sistema del CNE no ha ingresado las actas de Cortés, Yoro, Atlántida y Colón desde la madrugada del 4 de diciembre.
Acusa irresponsabilidad por el congelamiento del cómputo
Nasralla señaló que mantener paralizada la divulgación de resultados es irresponsable y mantiene al país en zozobra.
También criticó a la empresa colombiana ASD, encargada del sistema de cómputo, vinculándola con socios de EEH y el Partido Nacional. Aseguró que recibió 112 millones de lempiras por un servicio que —dice— “no debería costar más de 15 millones”.
“Conmigo se les acaba la fiesta”
El líder liberal arremetió:
“Como en Honduras la institucionalidad es corrupta, vienen corruptos como los dueños de ASD. No quieren que yo llegue al poder porque conmigo se les acabó la fiesta”.
Redacción
