Panamá incauta más de 400 paquetes de droga con destino a EEUU
Un cargamento de 433 paquetes de presunta droga fue decomisado por agentes de la Policía Nacional de Panamá tras la inspección de un vehículo articulado que transitaba por la capital panameña. Las autoridades indicaron que el envío tenía como destino final Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado oficial, la sustancia ilícita fue localizada oculta en un doble fondo dentro de un contenedor transportado por el camión tipo mula. Aunque no se detalló el peso ni el tipo exacto de droga, las autoridades señalaron que este tipo de paquetes suele tener aproximadamente un kilo, y que la sustancia más decomisada en el país es la cocaína.
Durante el operativo, los agentes detuvieron a un sospechoso, presuntamente vinculado con el cargamento.
Otro decomiso en el Pacífico panameño
Ese mismo día, unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) informaron sobre la incautación de otros 467 paquetes de droga en aguas del Pacífico.
El hallazgo ocurrió durante labores de patrullaje marítimo, cuando los agentes detectaron varios sacos sospechosos flotando a la deriva en el mar. El operativo se desarrolló al sur de Punta Burica, una zona costera ubicada en la península Burica, cerca de la frontera entre Panamá y Costa Rica.
Aumentan incautaciones en 2026
Las autoridades panameñas han reportado varios decomisos importantes en lo que va de 2026. Uno de los más destacados ocurrió el 17 de enero, cuando se interceptó una embarcación cerca del Archipiélago de Las Perlas y se confiscaron 5.356 paquetes de droga.
Según estadísticas del Ministerio Público de Panamá, el país decomisó 129 toneladas de drogas en 2025, además de 47,8 toneladas de precursores químicos utilizados para la elaboración de estupefacientes.
