Mundo

Retiran comida para bebés tras detectar veneno para ratas

Las autoridades de Austria activaron una alerta sanitaria tras ordenar el retiro de un lote de alimentos infantiles de la marca HiPP, luego de detectarse la presencia de veneno para ratas en uno de los frascos.

El hallazgo ocurrió en un envase de 190 gramos de la presentación “zanahorias y patatas”, después de que un cliente denunciara la situación en el distrito de Eisenstadt-Umgebung. A partir de ese momento, las autoridades iniciaron una investigación para determinar si se trató de una manipulación externa dentro de la cadena de distribución.

Como medida preventiva, la retirada se extendió a más de 1.500 supermercados en todo el país, con el objetivo de evitar cualquier riesgo para los consumidores, especialmente bebés, quienes son los principales usuarios de este tipo de productos.

La propia empresa HiPP advirtió sobre la posible interferencia en el contenido de los frascos y pidió a los padres revisar cuidadosamente los productos antes de su consumo.

Las autoridades sanitarias subrayaron que, hasta ahora, el caso está limitado al territorio austríaco y que no hay evidencia de contaminación en productos distribuidos en otros países.

Asimismo, recomendaron no consumir el lote afectado y acudir de inmediato a un centro médico si existe sospecha de ingestión, debido al alto riesgo que representa este tipo de sustancia.

El caso mantiene en alerta a los organismos de seguridad alimentaria mientras avanzan las investigaciones para esclarecer cómo se produjo la contaminación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *