El hijo adolescente del exjugador de béisbol Brett Gardner murió durante unas vacaciones familiares en Costa Rica

El Departamento de Estado confirmó el deceso del joven de 14 años mientras colaboran localmente para esclarecer las circunstancias exactas de su inesperada muerte
La familia del exjugador de béisbol Brett Gardner, conocido por su destacada carrera con los New York Yankees, enfrenta una tragedia tras la repentina muerte de su hijo menor, Miller Gardner, de 14 años. Según informó ABC News, el joven murió mientras dormía el pasado viernes 21 de marzo, durante unas vacaciones familiares en Costa Rica. El suceso ocurrió después de que Miller y otros miembros de la familia presentaran síntomas de enfermedad.

En un comunicado emitido por Brett Gardner y su esposa, Jessica Gardner, a través de la cuenta oficial de los Yankees en la red social X, la pareja expresó su profundo dolor por la pérdida de su hijo. “Miller nos ha dejado demasiado pronto”, señalaron. Además, describieron al adolescente como un joven lleno de vida que disfrutaba de actividades como el fútbol americano, el béisbol, el golf, la caza y la pesca, y que siempre mantenía una sonrisa contagiosa.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos confirmó el fallecimiento de un ciudadano estadounidense en Costa Rica y aseguró que está siguiendo de cerca la investigación que llevan a cabo las autoridades locales para determinar las causas de la muerte. “Podemos confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en Costa Rica el 21 de marzo”, declaró un portavoz del Departamento de Estado a ABC News. Sin embargo, no se han revelado detalles sobre la ubicación exacta donde ocurrió el incidente ni sobre las circunstancias específicas que rodearon la muerte del joven.
En su declaración, los Gardner mencionaron que tienen “muchas preguntas y pocas respuestas” sobre lo sucedido, pero destacaron que Miller murió pacíficamente mientras dormía. La familia también pidió respeto a su privacidad mientras enfrentan este difícil momento y buscan consuelo en su fe, familiares y amigos.