Jurado de ‘Diddy’ continúa deliberaciones sin veredicto en juicio por tráfico sexual
El jurado encargado del juicio contra el rapero Sean Combs, conocido como ‘Diddy’, en Nueva York, terminó este lunes su primer día de deliberaciones sin llegar a un veredicto.
Los doce miembros discutieron durante más de cinco horas los cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer el proxenetismo que enfrenta el artista.
Una de las dudas planteadas por el jurado al juez Arun Subramanian fue si la entrega de una sustancia legal cuando es solicitada puede considerarse “distribución”, cuestión relevante para el cargo de asociación ilícita.
El juez ordenó que Fiscalía y defensa respondan a esta inquietud en la próxima sesión, programada para el martes.
Este juicio entra en su octava semana, con más de treinta testigos llamados por la Fiscalía. ‘Diddy’, acompañado en la corte por seis de sus hijos y su madre, enfrenta la posibilidad de cadena perpetua si es declarado culpable.
Subramanian recordó a los jurados la importancia de basar su decisión en pruebas y sentido común, y absolver en caso de duda razonable.
Aunque la cobertura mediática es alta, la asistencia al tribunal ha disminuido desde el inicio, aunque fanáticos e influencers siguen atentos a cada movimiento del caso.
