CB24 Mundo Noticias América Noticias Centroamérica

Kirstjen Nielsen deja cargo de secretaria del Departamento Seguridad Nacional de EE.UU.

Cuando Kirstjen Nielsen era secretaria del Departamento de Seguridad Nacional se reunió con presidente Trump en la frontera sur. Foto: @SecNielsen /Twitter, 2019

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, deja su cargo, informó el domingo el presidente Donald Trump, en momentos en que el gobierno realiza una revisión de la entidad responsable de las políticas migratorias.

El presidente realizó el anunció en su cuenta de Twitter y le agradeció por su servicio en el Departamento Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Kevin McAleenan, actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, será el director interino.

Cuando Kirstjen Nielsen era secretaria del Departamento de Seguridad Nacional se reunió con autoridades del Triángulo Norte de de Centroamérica. Foto: @SecNielsen /Twitter, 2019

McAleenan es un funcionario fronterizo que goza de buena reputación en el Congreso y en el gobierno.

«Tengo confianza de que Kevin va hacer un gran trabajo», agregó el presidente.

Nielsen era la mujer de mayor perfil dentro del gabinete, y su partida deja acéfalo al Departamento de Seguridad Nacional en momentos en que otras entidades tampoco tienen director permanente: Patrick Shanahan está de interino en el Departamento de Defensa tras la salida de Jim Mattis y la administración de la Casa Blanca ha estado a cargo interinamente de Mick Mulvaney tras la renuncia de John Kelly.

Redacción CB24 y Voz de América

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *