CB24 Es Noticia Mundo Internacionales Mundo Noticias América Noticias Europa

El Amazonas hace que las relaciones entre Brasil y Francia se calienten

Mientras el Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro no da una clara respuesta para solucionar el peligroso incendio en el Amazonas, el presidente de Francia, Emmanuel Macron prometió que la contingencia en la selva se abordará en la cumbre del G7.

“Nuestra casa arde. Literalmente. El Amazonas, el pulmón de nuestro planeta que produce el 20% de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros del G7, nos vemos en dos días para hablar sobre esta emergencia”, escribió el mandatario galo en Twitter usando la etiqueta #ActForTheAmazon.


Esta propuesta no le agradó mucho a Bolsonaro y ésta fue su contestación en esa red social.

“Lamento que el presidente Macron busque instrumentalizar una cuestión interna de Brasil y otros países amazónicos para obtener ganancias políticas personales. El tono sensacionalista con el que se refiere a la Amazonía (atractivo incluso para fotos falsas) no hace nada para resolver el problema”, tuiteo el gobernante brasileño.

“El gobierno brasileño permanece abierto al diálogo, basado en datos objetivos y respeto mutuo. La sugerencia del presidente francés de que los temas amazónicos se discutan en el G7 sin la participación de los países de la región evoca una mentalidad colonialista equivocada en el siglo XXI”, agregó Bolsonaro en la red de los trinos.

La comunidad internacional también ha presionado al gobierno brasileño para que proteja la vasta selva amazónica de la tala y la minería ilegal.

Citando la aparente falta de compromiso del país suramericano para combatir la deforestación, Alemania y Noruega han decidido retener más de $ 60 millones en fondos asignados a proyectos de sostenibilidad en la selva brasileña, considerada como el pulmón del planeta porque absorbe una gran cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera.

Redacción CB24 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *