CB24 Deportes Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica

Gustavo Matosas no dirigirá a Costa Rica contra Uruguay

Por medio de un comunicado de prensa la Federación Costarricense de Fútbol, FEDEFUTBOL, tomó la decisión, en sesión extraordinaria este jueves por la mañana, de aceptar la renuncia que presentó el técnico uruguayo, Gustavo Matosas, acogiéndose de forma unilateral a la cláusula de recisión de su contrato.

“Una buena foto para ilustrar y comenzar a hablar de la metodología de la enseñanza del golpeo del balón”, escribió el técnico uruguayo, Gustavo Matosas cuando publicó esta foto en Twitter el pasado 4 de agosto. Foto: @gusmat_dt / Twitter

Por tanto, expresa el comunicado “la FEDEFUTBOL lo desvincula de forma inmediata de la Federación Costarricense de Fútbol, con lo cual se confirma que no estará en el banquillo en el partido de mañana (este viernes 6 de septiembre) ante Uruguay”.

Según expresa la misiva del ente futbolístico tico, la determinación se toma tras analizar las razones que adujo Matosas para su salida ante miembros de Comité Ejecutivo, las cuales fueron diferentes a las expresadas ayer (este miércoles 4 de septiembre) públicamente por el exdirector técnico, lo cual se considera un irrespeto a la FEDEFUTBOL y a Costa Rica.

También se determinó que tanto el entrenamiento de esta tarde (este jueves 5 de septiembre) como el partido de este viernes contra Uruguay, estarán a cargo de Douglas Sequeira y el resto del cuerpo técnico.

El compromiso amistoso contra los charrúas será este viernes a las 8 p.m. Tiempo Centroamérica en el Estadio Nacional, en San José, la capital costarricense.

Matosas aburrido. “Yo necesito el día a día con los jugadores…No es un tema a donde voy a ir, no es un tema económico. Yo vivo del día a día, no sabía que ser técnico de una selección… era tan aburrido, porqué no tenés a los jugadores”, expresó Gustavo Matosas tras renunciar a la selección de fútbol mayor de Costa Rica.

Según información de medio mexicano, el destino Matosas sería un club de la Liga MX en suelo azteca.

Según informó a RÉCORD una fuente cercana a la negociación, el uruguayo será el nuevo técnico del Atlético de San Luis de la Primera División mexicana, cuya sede es la ciudad de San Luis Potosí.

Redacción CB24 con información de la FEDEFUTBOL

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *