Detenidos del caso Pandora en Honduras ya están en prisión
19 personas incluyendo 3 diputados, fueron detenidas por corrupción en Honduras, como parte del caso Pandora, un escándalo de desvío de fondos para proyectos sociales.
Unos 12 millones de dólares que eran recursos del programa social para madres jóvenes, nunca llegaron a más de 2 millones de beneficiarias. Los recursos fueron a parar a manos de candidatos a diputados y alcaldes de tres partidos políticos de Honduras.
Una red de corrupción que fue destapada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción, la MACCIH, y que ya está dando resultados, a pesar de las acciones del poder legislativo hondureño y del sector político que buscaba deslegitimar la labor de la MACCIH para evitar que el caso fuera sacado a la luz publica.
El Poder Judicial confirmó el encarcelamiento de 19 acusados, entre los detenidos están los diputados Rodolfo Irías Navas y Celín Discua, ambos del Partido Nacional que mantiene en el poder al presidente Juan Orlando Hernández y al diputado opositor del Partido Liberal , Elvin Santos. Aún hay 18 órdenes de captura pendientes por este caso.