Faltan unos 40 días para la llegada de la caravana migrante en EE.UU.
Al primer contingente de migrantes hondureños que avanza por México aun le falta recorrer unos 3 mil kilómetros para alcanzar llegar a la frontera con Estados Unidos, tramo que se estima lo alcancen en 40 días más.
El viaje plantea una gran cantidad de peligros como la deshidratación y las bandas criminales, pero muchos de los migrantes dicen que se sienten más seguros viajando en grupos.
El viaje es agotador, el clima cálido significa que las quemaduras solares y la deshidratación son un riesgo constante. Algunos de los migrantes han intentado protegerse con paraguas y trozos de cartón.
Los migrantes han estado durmiendo en las calles o en campamentos improvisados y hay una falta de agua potable y saneamiento. En la última comunidad que han atravesado, recibieron agua, pañales y transporte para los bebés que han viajado desde Honduras.
También hay una escasez de comida, la población local ha proporcionado algo de comida a los refugiados a medida que pasan por las comunidades.
Falta aproximadamente un mes y medio de viaje para que unos 7 mil migrantes lleguen a los Estados Unidos, para los refugiados esos días pasarán rápido y sienten que están triunfando.
Maria-Isabel Reneau / CB24