Es Noticia Centroamérica Es Noticia Mundo Noticias Centroamérica Noticias El Salvador Noticias Guatemala Noticias Honduras Video

Pentágono enviará ejército a la frontera con México mientras avance caravana migrante

El Pentágono anunció que enviará 800 soldados a la frontera con México para impedir la entrada a la Caravana de Migrantes en los Estados Unidos. El Secretario de Defensa, James Mattis, está listo para firmar las órdenes de despliegue para enviar al ejército.

La medida se ve como una respuesta a los 7 mil centroamericanos que van en camino hacia el norte a través de México con la intención de cruzar a los Estados Unidos en búsqueda de asilo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter este jueves por la mañana que estaba “sacando al servicio militar” para abordar lo que él llama una emergencia nacional en la frontera sur.

Se estima que el Secretario de Defensa está finalizando los detalles de logística. Las tropas no participarán en operaciones letales, se espera que proporcionen materiales de pared y otro soporte técnico en puntos claves a lo largo de la frontera donde se cree que los migrantes pueden cruzar.

Maria-Isabel Reneau / CB24

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *