CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica

Capturan en México a exsacerdote costarricense denunciado por violación sexual

Como una información no verbal, así recibió el Ministerio Público de Costa Rica, la noticia de la detención del exsacerdote Mauricio Vízquez Lizano en México, según el diario costarricense La Nación.

Exsacerdote costarricense, Mauricio Víquez Lízano tras ser capturado por autoridades en México. Foto: Fiscalía General de la República de México. 18 de agosto, 2019

El excura, que es denunciado por abuso sexual en este país centroamericano,  fue capturado este domingo 18 de agosto de acuerdo con información divulgada por los medios ticos en la ciudad de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, México.

“Está mañana (domingo) se recibió información verbal que aún no ha sido oficializada”, contestó la oficina de prensa ante la consulta del medio costarricense, Semanario Universidad.

Ahora el exsacerdote será trasladado y puesto a disposición de Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad de México para definir el proceso de extradición internacional, reza el documento oficial de las autoridades de México.

Víquez, que fue expulsado del estado clerical el 25 de febrero, estaba en fuga desde el 7 de enero y enfrenta nueve acusaciones canónicas, una de tipo penal por supuestos abusos sexuales contra una persona menor de edad.

Desde el pasado 12 de agosto  dos jóvenes que denunciaron al exfuncionario de la Iglesia Católica viajaron a la nación azteca para pedir a los mexicanos dar información a las autoridades sobre el paradero del excura.

De haber sido ubicado o indagado después de septiembre, la denuncia penal por violación sexual contra Víquez hubiese prescrito el 26 de ese mes, cuando uno  de los denunciante cumple 28 años de edad.

Iglesia Católica colaborará. Por medio de un comunicado de prensa la Arquidiócesis de San José, Costa Rica informó que “ante la captura del señor Mauricio Víquez, la Curia Metropolitana ha manifestado reiteradamente que Víquez tiene que responder ante la instancia correspondiente, por los hechos que se le imputan”.

“La Curia (Metropolitana) se vuelve a poner a la disposición de las autoridades civiles (costarricenses) para lo que requieran”, apunta la misiva de la autoridad católica tica.

Agrega que La Curia-como lo ha indicado previamente-no ha tenido contacto con el imputado ni conocimiento de su paradero.

Redacción CB24 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *