CB24 Es Noticia Mundo Internacionales Mundo Noticias América Noticias Europa

América Latina, Europa y ONU ofrecen ayuda para controlar incendios en el Amazonas

Casi todos los gobiernos de América Latina, Europa y representantes de Naciones Unidas nos han escondido su preocupación por la situación tras los incendios que se han presentado en el Amazonas y han ofrecido su ayuda al gobierno de Brasil.

En ese sentido Colombia le propuso a Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú realizar un “proyecto conjunto” de prevención frente a la catástrofe ambiental.

Asimismo, el Gobierno de Chile confirmó el ofrecimiento de ayuda de su país a Brasil para luchar contra la conflagración.

El gobierno en disputa de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro dijo que tiene “profunda preocupación” por los incendios y también ofreció su “modesta ayuda” para mitigar la “dolorosa tragedia, con carácter inmediato”.

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica también expresó su “profunda preocupación por los devastadores” incendios forestales.

Mientras que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dice que está muy preocupado y la Conferencia Episcopal para América Latina dijo el jueves que los incendios son una “tragedia” y pidió al mundo que tome medidas inmediatas para proteger la Amazonia.

Humo de incendios forestales en el bosque lluvioso del Amazonas se extiende por varios estados brasileños en esta imagen en color natural tomada por un
@NASAEarth
instrumento en el satélite Suomi NPP. Aunque es temporada de incendios en Brasil, el número de incendios puede establecer récords. Foto: @NASAEarth y @NASA / Twitter. 21 de agosto, 2019

La postura desde el viejo continente. Desde la Comisión Europea, CE, aseguraron que está preparados para proporcionar asistencia a las autoridades de Brasil y Bolivia en la lucha contra los incendios forestales que afectan a múltiples áreas de la Amazonía, ante los que se declararon “profundamente preocupada”.

“Estamos en contacto con las autoridades brasileñas y bolivianas y estamos listos para asistir en cualquier forma que podamos, sea enviando asistencia o activando el sistema de satélites Copérnico”, dijo la portavoz comunitaria, Mina Andreeva en la rueda de prensa diaria de la institución.

Copérnico es el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea, ESA que proporciona información para mejorar la protección del medio ambiente y garantizar la seguridad ciudadana, a través del cual se pueden obtener mapas del terreno afectado por el fuego.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron exhortó a los líderes del G7 a combatir la crisis ambiental que azota a la selva amazónica, en el marco de la Cumbre que se realizará este sábado en territorio francés.

Por su parte, la Casa Blanca guarda silencio sobre su posición con relación a este tema. Bricio Segovia de Voz de América en el siguiente el reporte desde Washington D.C amplia en este tema para CB24.

#Amazonas 🇧🇷🆘| El presidente de #Francia, Emmanuel Macron exhorta a los líderes del #G7 a combatir la crisis ambiental que azota a la selva amazónica, en el marco de la Cumbre que se realizará este sábado en territorio francés. Por su parte, la casa Blanca guarda silencio sobre su posición con relación a este tema. Bricio Segovia de Voz de América con el reporte desde Washington D.C. #CB24

Publicado por CB24.tv en Viernes, 23 de agosto de 2019

“Nuestra casa arde. Literalmente. El Amazonas, el pulmón de nuestro planeta que produce el 20% de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros del G7, nos vemos en dos días para hablar sobre esta emergencia”, escribió el mandatario galo en Twitter usando la etiqueta #ActForTheAmazon.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional para la Investigación Espacial; INIE, la agencia federal brasileña que monitorea la deforestación y los incendios forestales, este año ha habido una cantidad récord de incendios forestales:74.155 hasta el martes 20 de agosto. Eso es un incremento de 84% en comparación al mismo período del 2018.

Redacción CB24 y Voz de América 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *