CB24 Es Noticia Mundo Internacionales Mundo Noticias América Noticias Asia Noticias Europa

G-7 acuerda ayudar a Amazonía en una cumbre marcada por fracturas sobre Irán

Los líderes del G-7 se pusieron de acuerdo para ayudar a los países afectados por los incendios en la Amazonía “lo más rápido posible”, en una cumbre en Francia marcada por fracturas internas sobre la crisis nuclear iraní y la llegada sorpresiva del jefe de la diplomacia de Teherán.

¡Es hora de actuar!, así titularon esta imagen en la cuenta de Twitter de la reunión de G-7 que se llevó a cabo en en Biarritz, Francia. Foto: @G7 / Twitter. 25 de agosto, 2019

“Estamos todos de acuerdo para ayudar lo más rápido posible a los países afectados por estos incendios”, dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anfitrión de este foro de grandes potencias, que se reúne del 24 al 26 de agosto en la localidad francesa de Biarritz.

Las imágenes del pulmón del planeta en llamas han levantado una ola de indignación mundial y llevaron este asunto al centro de las discusiones del G7, pese a las críticas de Brasil, que no forma parte de este grupo.

“Nuestros equipos están tomando contacto con todos los países de la Amazonía para que podamos concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros”, detalló el mandatario francés.

Macron rechazó además las críticas sobre una eventual intromisión en asuntos soberanos de otros países, y recordó que Francia es “uno de los nueve países amazónicos” a causa de la Guayana, territorio francés localizado en el noreste de Sudamérica.

“La importancia de la Amazonía para estos países como para la comunidad internacional es tal -en términos de biodiversidad, oxígeno y lucha contra el calentamiento climático- que debemos proceder a una reforestación”, abogó el francés.

Casi todos los gobiernos de América Latina, Europa y representantes de Naciones Unidas nos han escondido su preocupación por la situación tras los incendios que se han presentado en el Amazonas y han ofrecido su ayuda al gobierno de Brasil.

Voz de América 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *