CB24 Es Noticia Mundo Internacionales Mundo Noticias América Noticias Europa

Papa Francisco clama por compromiso global para acabar con incendios en la Amazonía

El papa Francisco pidió el domingo un compromiso global para acabar con los incendios en la Amazonía, diciendo que el área era esencial para la salud del planeta.

Incendios en la selva del Amazonas. Agosto, 2019

“Todos estamos preocupados por los vastos incendios que se han desarrollado en la Amazonía. Oremos para que con el compromiso de todos, puedan apagarse pronto. Ese pulmón de los bosques es vital para nuestro planeta”, dijo a miles de personas en la Plaza de San Pedro durante su discurso semanal.

Seis estados en la Amazonía brasileña han solicitado ayuda militar para combatir incendios inéditos que están arrasando la selva tropical, provocando una protesta internacional debido al papel central de la Amazonía en la lucha contra el calentamiento global.

Brasil es el país católico más grande del mundo.

Francisco, quien escribió una encíclica en 2015 sobre la protección del medio ambiente contra el calentamiento global, a menudo ha defendido los derechos de los pueblos nativos de la región amazónica a conservar sus tierras y proteger sus culturas. También ha pedido una reducción progresiva en el uso de combustibles fósiles.

Los incendios coincidieron con la cumbre del G-7 de este fin de semana, donde el anfitrión, el presidente francés Emmanuel Macron, dijo que la Amazonía necesita una mejor gestión para poner fin al “ecocidio” que está ocurriendo en la selva y buscó que los líderes mundiales discutieran la emergencia.

Los líderes del G-7 se pusieron de acuerdo para ayudar a los países afectados por los incendios en la Amazonía “lo más rápido posible”.

Además casi todos los gobiernos de América Latina, Europa y representantes de Naciones Unidas nos han escondido su preocupación por la situación tras los incendios que se han presentado en el Amazonas y han ofrecido su ayuda al gobierno de Brasil.

Voz de América 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *